spot_img

Detenido por ofrecer falsos cursos de manipulador de alimentos

De confirmarse la noticia publicada por este periódico, no sólo tendremos que tener cuidado con las ofertas de empleo falsas que se distribuyen a través de internet, sino que vamos a tener que desconfiar de los cursos que nos ofrecen algunas pseudoempresas que al final resultan ser una estafa.

De momento, ADN asegura que la policía a detenido al responsable de Futurforma, una empresa supuestamente homologada que ofrecía  a cambio de 45 euros la posibilidad de obtener el carnet profesional de manipulador de alimentos o de carretillero. Centenares de desempleados solicitaron sus servicios y se han encontrado con un carnet falso que no les sirve absolutamente para nada.

Los anuncios figuraban en numerosos lugares de internet y las víctimas se dirigían a la empresa a través de correo electrónico. Como respuesta, tan sólo se les pedía un currículum y el pago de la cantidad establecida por el curso en una cuenta bancaria.

Tras este proceso, las víctimas recibían un carnet y muy poco después, comprobaban su falsedad al entrar en contacto con empresas del sector para tratar de buscar trabajo.

Ahora, el responsable de la empresa está acusado de los delitos de estafa y falsedad documental, tras haber sido detenido en Martorell, donde residía, justo cuando estaba sacando el dinero ingresado en la cuenta, como hacía prácticamente a diario. La investigación ha sido realizada por el Grupo Primero de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura de Barcelona.

Si tú eres alguno de los afectados, no dudes en comentarnos tu experiencia en esta noticia o enviarnos tu testimonio en [email protected]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page