spot_img

Detenido por ofrecer empleo para conseguir datos personales

Hace cinco días un vecino denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil que una empresa de morosos se había presentado en su casa y le reclamaba el pago de 800 euros por una línea telefónica que nunca había contratado, ha informado el instituto armado.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil averiguó que el denunciante entregó hace un tiempo su currículo y una fotocopia de su DNI en un locutorio de Guadix en el que había un cartel en el que se ofrecía trabajo en una empresa de construcción.

Como el denunciante, otras muchas personas entregaron su currículo en ese locutorio o lo depositaron en el buzón de una vivienda de la vecina localidad de Alcudia, que el detenido había alquilado para tal fin.

El detenido pasaba regularmente por dicho locutorio y se llevaba los currículos que los aspirantes a esos falsos puestos de trabajo habían ido entregando.

La Guardia Civil ha averiguado que con los datos obtenidos el detenido contrataba líneas telefónicas y cuentas bancarias a través de internet a nombre de los aspirantes.

Estos últimos no se enteraban de ello hasta que, como en el primer caso mencionado, una empresa de morosos les reclamaba una deuda de la que no tenía conocimiento, ya que las facturas han estado llegando al domicilio alquilado en Alcudia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page