www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide ha enviado a 151.270 ciudadanos vascos el nuevo Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE), que sustituye a la antigua tarjeta del paro del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), según ha informado el Departamento de Empleo del Gobierno vasco en un comunicado.  

Estas personas inscritas en Lanbide han recibido en su domicilio una carta que contiene, entre otra información, el Darde, que recoge el expediente laboral y académico de cada inscrito y permite su actualización. Los receptores de estas misivas son demandantes de empleo, estudiantes, prejubilados y quienes desean mejorar su empleabilidad.



   Este nuevo documento, que tiene el tamaño de un folio, acredita la fecha de inscripción en Lanbide y la situación actual del demandante de empleo. A su vez, permite actualizar los datos personales así como su expediente laboral y académico de cada inscrito.

   En el caso de los demandantes de empleo, recoge también la fecha de su última renovación y cuándo le toca actualizarlo, un trámite que se realiza cada noventa días. “Esta iniciativa ofrece una atención personalizada y ajustada a las necesidades laborales de cada persona inscrita”, subrayan desde el Departamento.

   El Darde podrá renovarse en cualquiera de las 42 oficinas que Lanbide tiene abiertas por todo el País vasco. Además, este trámite también puede realizarse desde el propio domicilio, llamando a los teléfonos 901 222 901 ó 945 160 600, y también a través de la página web de Lanbide (www.lanbide.net).

   El nuevo documento, abre también la posibilidad de que el demandante de empleo reciba ofertas de trabajo vía sms. En caso de pérdida, podrá solicitarse la reimpresión de este documento a través de los tres anteriores procedimientos.

   Para evitar fraudes, cada tarjeta dispone de un programa de protección criptográfico. En el caso de utilizar el ordenador, bastará con teclear la clave y la contraseña, y el sistema de dígitos verificará la autenticidad del usuario. Si por el contrario se opta por el teléfono, el titular de la tarjeta tendrá que dar su DNI y responder a los dígitos que le pidan del documento.

   En la misma carta, Lanbide informa a cada usuario de que, como prevé la ley de protección de datos, éstos pueden ser cedidos a entidades públicas o privadas que ofrezcan empleo y que favorezcan su participación en programas de mejora de empleo, promovidos por las Administraciones Públicas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner