www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Timo.Indignación. Es el sentimiento que te viene a la cabeza cuando ves que hay personas que intentan aprovecharse de la mala situación de muchos de los parados de este país.  

La Guardia Civil ha detenido en Astorga a un joven de 21 años por cometer, supuestamente, varias estafas a parados a los que ofrecía un trabajo. El detenido solicitaba a los parados aspirantes a un empleo una cantidad de dinero en concepto de fianza por la entrega de material informático (un portátil y una pda) que servirían al trabajador para desempeñar su labor. Una vez recibido el dinero, el presunto estafador desaparecía, y el parado se quedaba sin dinero y sin trabajo. El detenido no es de la zona, y responde a las iniciales B.M.F.A, según informa hoy El Diario de León.



Al parecer todas las estafas se cometieron en diciembre y siempre con el mismo procedimiento: colgaba carteles en lugares públicos ofreciendo trabajo, haciéndose pasar por un comercial de una empresas y prometiendo un sueldo de 950 euros al mes, más un 50% de comisiones, un portátil, vehículo de emprea y PDA.

En el anuncio figuraba un teléfono a los que los interesados debían dirigirse para concertar una cita. Los candidatos fueron informados del proyecto, incluso con la presentación de folletos informativos, y era entonces cuando se les pedía 300 euros en concepto de fianza. Además, el dinero se pedía, y recibía, el mismo día de la entrevista de trabajo, sin que el contrato llegara a formalizarse.

En Astorga al menos dos personas fueron víctimas de la estafa, y cuatro más en La Bañeza.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner