16.4 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Detenido por estafar a los parados prometiéndoles trabajo

- Advertisement -

La Guardia Civil ha detenido en Astorga a un joven de 21 años por cometer, supuestamente, varias estafas a parados a los que ofrecía un trabajo. El detenido solicitaba a los parados aspirantes a un empleo una cantidad de dinero en concepto de fianza por la entrega de material informático (un portátil y una pda) que servirían al trabajador para desempeñar su labor. Una vez recibido el dinero, el presunto estafador desaparecía, y el parado se quedaba sin dinero y sin trabajo. El detenido no es de la zona, y responde a las iniciales B.M.F.A, según informa hoy El Diario de León.

Al parecer todas las estafas se cometieron en diciembre y siempre con el mismo procedimiento: colgaba carteles en lugares públicos ofreciendo trabajo, haciéndose pasar por un comercial de una empresas y prometiendo un sueldo de 950 euros al mes, más un 50% de comisiones, un portátil, vehículo de emprea y PDA.

En el anuncio figuraba un teléfono a los que los interesados debían dirigirse para concertar una cita. Los candidatos fueron informados del proyecto, incluso con la presentación de folletos informativos, y era entonces cuando se les pedía 300 euros en concepto de fianza. Además, el dinero se pedía, y recibía, el mismo día de la entrevista de trabajo, sin que el contrato llegara a formalizarse.

En Astorga al menos dos personas fueron víctimas de la estafa, y cuatro más en La Bañeza.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page