spot_img

30 parados trabajarán en la limpieza viaria en Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi logrará un doble objetivo con el programa Auzolan de este año. Por un lado, devolverá al mercado laboral a 30 desempleados del municipio, perceptores de la llamada Renta Básica, y al mismo tiempo mantendrá limpias las calles. Los seleccionados, 18 mujeres y 12 hombres, tendrán un contrato a tiempo parcial durante seis meses que incluyen un período de formación.
 
Para facilitar la conciliación de la vida familiar, la jornada laboral de seis horas arrancará a las 9.30 horas. «Así podrán llevar a sus hijos al colegio», explicó la concejal de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón. Las actividades que desarrollarán los beneficiarios del programa serán de tres tipos: mantenimiento de espacios públicos, limpieza industrial y gestión de residuos.
 
La primera categoría centrará su dedicación al acondicionamiento y presencia del muelle Reina Victoria, las balconadas del puerto o el entorno del polideportivo. Un segundo grupo se encargará de eliminar los grafitis «que afean las calles», mientras que en materia de gestión de residuos el trabajo consistirá en el mantenimiento y vigilancia de los contenedores.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page