www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La Policía Nacional ha detenido a una vecina de la localidad de Molina  de Segura como presunta autora de varios delitos de estafa en Murcia. La  detenida habría conseguido estafar 150.000 euros prometiendo empleos o  paralizaciones de embargo.

Detenida por estafar 150.000 euros prometiendo empleo y tratos de favor en Murcia

La Policía Nacional ha detenido a una vecina de la localidad de Molina de Segura como presunta autora de varios delitos de estafa en Murcia. La detenida habría conseguido estafar 150.000 euros prometiendo empleos o paralizaciones de embargo.  

La Policía Nacional ha arrestado a una vecina de la localidad murciana de Molina de Seguro, por estafas a sus vecinos en esta localidad y en la pedanía de La Ñora. El arresto se ha producido tras varias denuncias de personas que aseguraban haber sido estafadas por una mujer conocida, que les ofrecía su mediación para resolver problemas de índole económica, laboral o administrativa.



En todos los casos los denunciantes describían una actuación similar. La ahora detenida se ganaba la confianza de sus víctimas, haciéndose pasar por una persona influyente y con contactos y ofreciéndose a solucionar sus problemas a cambio de una cantidad de dinero en metálico.

Esta mujer prometía empleos en la administración pública, paralización de embargos, anulación de multas de urbanismo y otras gestiones ante juzgados y entidades oficiales.

Por ejemplo, una de las estafas que se atribuyen a la detenida es la que hizo a una familia que le entregó 18.000 euros por solucionar la deuda de un comercio y conseguir al padre un puesto en la administración pública.

Tras ser identificada, la policía le atribuye la participación en al menos 13 hechos delictivos y le imputa delitos de estafa, hurto y apropiación indebida. Algunas de las víctimas denunciaron también la desaparición de joyas y objetos de valor tras recibir la visita de esta mujer en su domicilio.

La policía calcula que el valor de lo estafado asciende a 150.000 euros. La investigación sigue abierta por si existen más casos de estafa por denunciar.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, en Murcia, tras la operación policial llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de esa localidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner