www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha convocado un proceso para la provision de  201 plazas de personal estatutario en 11 categorías profesonales. La mayoría de ellas son para auxiliar de enfermería. Las solicitudes para inscribirse en las pruebas se podrán enviar entre el 1 de julio y el 20 de agosto. 

Concurso-oposición para cubrir 201 plazas de empleo público en el Sergas

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha convocado un proceso para la provision de  201 plazas de personal estatutario en 11 categorías profesonales. La mayoría de ellas son para auxiliar de enfermería. Las solicitudes para inscribirse en las pruebas se podrán enviar entre el 1 de julio y el 20 de agosto.   

El Servicio Gallego de Salud (Sergas), celebrará un concurso-oposición para cubrir un total de 201 plazas de personal estatutario, en 11 categorías profesionales de diplomados y técnicos sanitarios, la mayoría de las cuales será para auxiliares de enfermería, con 124.



De las 201 plazas, un total de 87 serán de acceso libre, mientras 102 son de promoción interna. Además se reservan 12 para personas con discapacidades. Y, por especialidades, la mayoría (124) serán para auxiliares de enfermería (55 de libre acceso, 62 de promoción interna y 7 para discapacitados).

El resto de plazas se distribuyen de la siguiente forma: un total de 26 plazas para técnicos de farmacia (11 libres, 13 de promoción interna y 2 para discapacitados); 13 plazas para enfermeros especializados en obstetricia y ginecología (5 libres, 7 promoción interna y 1 para discapacitados); 11 plazas para fisioterapeutas (4 de libre acceso, 6 de promoción interna y 1 para discapacitados); 11 para técnicos superiores de laboratorio y diagnóstico clínico (4 de libre acceso, 6 de promoción interna y 1 para discapacitados); 6 plazas para técnicos superiores de imagen para el diagnóstico (3 de libre acceso y 3 de promoción interna); 2 plazas para técnicos superiores de anatomía patológica y citología (una de libre acceso); 2 para logopedas (una de libre acceso); 2 plazas para técnicos superiores de higiene bucodental (una de libre acceso); 2 plazas para técnicos superiores de radioterapia (una de libre acceso) y 2 plazas para terapeuta ocupacional (una de libre acceso).

Entre las novedades del proceso, en la fase de concurso se valorarán nuevos aspectos, como la docencia universitaria impartida en las categorías de nivel diploma o el apartado de comunicaciones en congresos para las categorías de técnico (siguiendo el baremo expuesto en el Anexo IV).

Otra novedad es que tanto el pago de las tasas de derecho a examen, así como el registro de la inscripción –para lo que hay de plazo entre el 1 de julio y el 20 de agosto- y de los documentos acreditativos de los méritos que expone cada candidato, podrán realizarse a través de internet (en la forma que se explica en los puntos 2, 3 y 5 de las bases de la convocatoria).

La fase de oposición, previa a la de concurso, consistirá en la realización de varios ejercicios: test sobre temario común y específico resolución por escrito de un supuesto práctico y prueba de conocimientos de lengua gallega, tal y como se detalla en el Anexo II.

Para descargar las bases con sus anexos, accede a este enlace.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner