El alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), José Manuel Menéndez y ñla directora de la nueva tienda de Decathlon en el municipio, Amaranda Pérez, firman hoy un convenio para dar prioridad a los vecinos en las contrataciones previstas.
El objetivo es que los responsables de recursos humanos de la nueva tienda utilicen la Bolsa y el Portal de empleo del consistorio de Arroyo para cubrir los cien empleos que previsiblemente se crearán con la apertura del nuevo Decathlon.
Los vecinos de Arroyo tendrán prioridad en el acceso a los puestos vacantes, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de la empresa instalaciones y equipamientos municipales para facilitar la búsqueda de personal.
Para aumentar la empleabilidad de los residentes en Arroyo, la Concejalía de Empleo ha ofertado cursos gratuitos a los desempleados en materias específicas relacionadas con las empresas que se instalan en la localidad. Así, se han impartido cursos de dependiente de comercio, informática en el comercio, cursos de carretillero y mozo de almacén.