spot_img

¡Cuidado con lo que escribimos en las redes sociales!

Y no sólo hemos de cuidar lo que escribimos en estas redes sociales, incluso hay que vigilar esos videos tan graciosos que a veces colgamos en youtube o incluso lo que escribimos en nuestro blog personal. Todo eso cuenta en un proceso de selección y si no cuenta, al menos podemos emplear el refrán de más vale prevenir que curar.

De momento, parecen ser las empresas norteamericanas las más acostumbradas a vigilar todos estos detalles de los candidatos a un puesto de trabajo pero seguramente en breve también las españolas lo emplearán. Por ejemplo, en los últimos días, hemos conocido el testimonio de Patricia Vaccarino, propietaria de una empresa de relaciones públicas de Seattle que asegura que «un departamento de recursos humanos «encontró una fotografía en internet de un candidato fumando lo que parecía ser marihuana, y en otro caso una empresa encontró unas cuantas bromas fuera de tono que un candidato había colgado, sobre raza y sexo».

   Estos errores, señaló, pueden ser obstáculos para ser contratado, independientemente de la capacidad del candidato para realizar las tareas básicas del empleo. De hecho, Vaccarino señaló que muchos de sus amigos de Facebook han publicado comentarios con «gran detalle sobre sus colonoscopías, extracción de dientes, perros muertos, flatulencia, acné adulto, rupturas matrimoniales, batallas con enfermedades mentales y problemas con el alcohol». Si esta información puede apabullar a tus amigos, añadió, imagina la impresión que causaría sobre un posible empleador.

Asi que ojito lo que publicamos en internet porque sus efectos nos pueden provocar algún que otro disgusto en nuestra tarea de buscar trabajo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,483FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page