www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El sindicato CSI·F exige al Gobierno central que explique a los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) cómo se ejecutará la nueva prestación aprobada en Consejo de Ministros. El anuncio de la ayuda de 400 euros que pasa a llamarse Plan Prepara, ha causado un aumento de la afluencia a las oficinas del antiguo Inem en la Comunidad Valenciana de personas desempleadas que solicitan una información que los propios trabajadores no tienen.  

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que, al igual que ocurrió con el subsidio de 426 euros, el Gobierno primero anuncie la medida y semanas después comunique a los empleados públicos los requisitos que han de pedir a los solicitantes.



Además, en este caso el ejecutivo ha matizado que los beneficiarios habrán de participar en un plan de inserción laboral cuyas características no han sido transmitidas a los trabajadores del SPEE (ex Inem) para que éstos, a su vez, las comuniquen a las personas desempleadas que acudan a las oficinas.

El sindicato resalta la creciente acumulación de personas en las oficinas del SPEE que concluyen sus prestaciones de desempleo y preguntan con insistencia por nuevas ayudas. La cifra crecerá a medida que más afectados agoten sus prestaciones. Para ofrecer una información eficiente y evitar posibles situaciones de tensión, la central sindical reclama que tanto los empleados que atienden al público como los propios usuarios reciban una documentación clara de las condiciones y requisitos de esta ayuda denominada de ´acompañamiento´.

¿Te has encontrado con dificultades en la información sobre la nueva ayuda de 400e en tu oficina de empleo? Cuentanoslo


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner