La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que, al igual que ocurrió con el subsidio de 426 euros, el Gobierno primero anuncie la medida y semanas después comunique a los empleados públicos los requisitos que han de pedir a los solicitantes.
Además, en este caso el ejecutivo ha matizado que los beneficiarios habrán de participar en un plan de inserción laboral cuyas características no han sido transmitidas a los trabajadores del SPEE (ex Inem) para que éstos, a su vez, las comuniquen a las personas desempleadas que acudan a las oficinas.
El sindicato resalta la creciente acumulación de personas en las oficinas del SPEE que concluyen sus prestaciones de desempleo y preguntan con insistencia por nuevas ayudas. La cifra crecerá a medida que más afectados agoten sus prestaciones. Para ofrecer una información eficiente y evitar posibles situaciones de tensión, la central sindical reclama que tanto los empleados que atienden al público como los propios usuarios reciban una documentación clara de las condiciones y requisitos de esta ayuda denominada de ´acompañamiento´.
¿Te has encontrado con dificultades en la información sobre la nueva ayuda de 400e en tu oficina de empleo? Cuentanoslo