spot_img

Cruz Roja encontró trabajo a 13.000 personas en 2009

Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja española, aseguró que una de las apuestas de esta Ong desde que en 2008 estalló la crisis financiera ha sido formar y ayudar en la búsqueda de un empleo a los sectores más desfavorecidos.


En 2008 decidimos ampliar toda la red que tenemos relacionada con la formación y la búsqueda de empleo, sobre todo, para reforzar las capacidades de las personas porque vimos que era una demanda social y que teníamos que trabajar en ese sentido, explicó Bruel.


El programa de empleo de Cruz Roja consta de tres partes: búsqueda de empleo, en el que se enseñan diferentes técnicas como preparar un currículum, o buscar trabajo por Internet; orientación laboral concreta y, finalmente, en un grupo más reducido, se realizan itinerarios más personalizado para encontrar trabajo.


En 2009 trabajamos con unas 50.000 personas y nuestra tasa de inserción fue del 27%. En 2008 la tasa fue más alta, del 46%, pero estamos contentos con los datos que hemos logrado en este campo el año pasado, agregó Bruel.


Respecto al perfil de las personas que han encontrado empleo de la mano de esta ONG, Bruel sostiene que es variado, y añade que hoy por hoy las mujeres se ubican mejor que los hombres porque tienen más alternativas.


Por último reconoce que han bajado drásticamente las ofertas de empleo, pero que siguen manteniendo el vínculo con las 1.000 empresas con las que Cruz Roja tiene firmados convenios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,754FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page