spot_img

Correos ha propuesto convocar 6.755 puestos de trabajo a los sindicatos

Responsables de Correos ha propuesto convocar 6.755 puestos de trabajo a los sindicatos en varias fases con el objetivo de alcanzar un acuerdo que desconvoque la huelga prevista para navidad.

 

Dentro de esta propuesta, también se han comprometido con los representantes sindicales a subir los sueldos y reducir la temporalidad de la plantilla.

 

El encuentro tiene lugar unos días antes de la convocatoria de huelga que las formaciones sindicales programaron para el 30 de noviembre, que tendrá continuidad los días 21 y 26 de diciembre, en plena campaña de Navidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Correos estima que estas medidas permiten «afrontar con éxito» los retos estratégicos de Correos en el futuro. Además, considera que suponen un «importante avance y una prueba inequívoca» de su «voluntad negociadora y de su apuesta por el diálogo como el mejor mecanismo para la resolución de conflictos«.

 

Según Correos, los incrementos salariales propuestos se enmarcan en lo que posibilita el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado.

 

Las medidas salariales ofertadas benefician al personal funcionario y laboral y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, quedando algunos de ellos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

 

Por su parte, los representantes de los sindicatos consideran insuficiente esta propuesta ya que cifran el aumento de plantilla necesario en 15.000 trabajadores, según ha explicado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Sergio Mira, coordinador del sector postal de CCOO. La entrevista la podéis escuchar aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page