www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Tras la crisis.El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho se ha mostrado partidario de reformar la prestación por desempleo, aunque el debate se debe producir una vez que salgamos de la crisis económica.Corbacho ha afirmado que hoy el sistema de desempleo es una red  de protección social que está evitando que el desempleo se convierta en una explosión social en la calle.  


En una entrevista que publica hoy el diario ABC, el titular de Trabajo ha afirmado que “sería un gran error abrir el debate sobre la reforma del sistema de prestaciones por desempleo cuando aún no hemos salido de la crisis”. Sin embargo, agrega que “los sistemas de protección por desempleo los concibo como puentes de transición hacia el empleo y sería bueno relacionar más las políticas activas con las pasivas, ponerlas en común”.

Por eso, y cuando salgamos de la crisis, Corbacho considera que habrá que contemplar algunos cambios que rigen las prestaciones por desempleo “para acercarlas más al concepto de políticas activas en lugar de una respuesta pasiva”.

Por otra parte, y en relación a la ayuda de los 426 euros, el PRODI, el responsable del Gobierno no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de prorrogarlo a partir del próximo mes de agosto que es cuando dejaría de estar en vigor. Corbacho sostiene que los efectos de esa renta han sido altamente positivos ya que “fue una extensión de la protección social en un momento muy duro”. A este respecto lo único que ha dicho es que Hacienda está elaborando el próximo Presupuesto y estudiando las medidas en las que recortará y ninguna está al margen de la discusión”.

Recordamos que el pasado mes de mayo la Secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo ya dejó abierta la puerta a la posibilidad de que en agosto no se prorrogue esa ayuda que recordó que era “coyuntural”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner