www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los sindicatos UGT y CC OO han criticado que el gobierno haya preferido aumentar las competencias de las Empresas de Trabajo Temporal en la intermediación entre empresas y demandantes de empleo antes de aumentar la plantilla de trabajadores de los servicios públicos de empleo. En concreto, critican que en España haya un funcionario por cada 200 desempleados, mientras que en el resto de Europa la media es de uno por cada 50 parados.  

Según recoge la Cadena Ser, UGT y CC OO critican que la reforma del mercado laboral, aprobada por el gobierno, permita las Agencias Privadas de Colocación, hasta ahora prohibidas por nuestra legislación, en lugar de reforzar los servicios públicos de empleo.



En concreto, Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, asegura que “estamos ante la privatización del desempleo en España. Se va a hacer negocio con los desempleados. El Gobierno no ha sido capaz de reforzar el papel de los servicios públicos para intermediar en la gente que busca empleo y ha preferido que las agencias privadas con ánimo de lucro hagan negocio con nuestros parados. Pese al altísimo volumen de desempleo, no se ha hecho la inversión necesaria para reorientar las políticas activas de búsqueda de trabajo. El Gobierno se ha resignado a la entrada de las agencias privadas en el proceso de colocación”.

Desde Comisiones Obreras, su secretaria de Empleo, Paloma López, alerta de las facultades que se le atribuyen a estas empresas. “Si un trabajador por motivos justificados rechaza un puesto de trabajo, estas agencias tendrán la capacidad de decidir si se le mantiene o no la prestación por desempleo. Eso es inadmisible”.

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal cree que la decisión del Gobierno es lógica puesto que las ETTs colocan más trabajadores que los servicios públicos de Empleo en 16 de las 17 comunidades autónomas.

Según sus datos, durante 2009, los servicios públicos intermediaron en 3 de cada 100 colocaciones, mientras que las ETTs en más del 12%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner