www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Sin duda, los desempleados formamos parte del colectivo que más está sufriendo al no poder afrontar las hipotecas. Por eso, hoy os comentamos que la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae) ha celebrado este sábado convenciones y actos de protesta en doce ciudades españolas "en contra de los abusos hipotecarios".  

Según informó la asociación en un comunicado, la campaña de movilización social “contra los abusos de bancos y cajas en relación a los préstamos y créditos hipotecarios y al sobreendeudamiento familiar” ha comenzado este sábado con las ‘Convenciones Hipotecarias’ que se han celebrado a las 10.00 horas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Vigo, Valladolid, Huesca, Cáceres, Mérida y Ceuta.



   Miembros de la plataforma han recogido 25.200 firmas desde el pasado lunes, 14 de junio, en apoyo a la campaña iniciada por Adicae, que incluye la petición a los diferentes partidos políticos de que se adopten medidas “en relación a los principales problemas de que están siendo víctimas cientos de miles de consumidores, tales como claúsulas suelo, productos tóxicos vinculados a las hipotecas o embargos hipotecarios, entre otros”.

   La iniciativa planteada por Adicae ha recabado, además, el apoyo de más de cincuenta colectivos, asociaciones y organizaciones sociales, tales como los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, asociaciones de vecinos, organizaciones de inmigrantes o Cáritas, entre otros. Esta movilización “constituye el primer paso hacia una respuesta organizada de los consumidores para exigir cambios profundos en un grave problema con consecuencias económicas y sociales para cientos de miles de ciudadanos”.

   La campaña iniciada por Adicae pretende, en colaboración con toda clase de colectivos y organizaciones sociales, “agrupar, concienciar y dinamizar a los consumidores para impulsar las reformas necesarias que eviten que el consumidor sea ninguneado una vez más”. De esta forma, y bajo el lema ‘Basta de abusos, exijamos a bancos y cajas su responsabilidad en la crisis’, a la finalización de las convenciones se realizarán diversos actos de protesta “para destacar a la opinión pública el descontento de los consumidores”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner