Jardiland ha puesto en marcha un plan de expansión por el que tiene previsto abrir ocho tiendas en España. Así, a pesar de la actual crisis, la compañía apuesta por un ambiente «positivo y de ocio» ya que la jardinería puede ser «un valor de refugio» ante la coyuntura económica actual, según explicó en declaraciones a Europa Press el director general del grupo, Guilhem Porcheron.
La compañía, que participa estos días en la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, tiene previsto expandirse por Valencia, Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre otras ciudades, hasta alcanzar las 30 tiendas españolas en 2015. Para ello, según precisó Porcheron, tienen previsto combinar las tiendas propias con las franquicias.
El director general del grupo subrayó que el concepto de Jardiland «funciona muy bien» en la actual coyuntura económica por «el ambiente de placer y de ocio» que se transmite en sus establecimientos. En este sentido, resaltó que «al cliente le gusta ir a las tiendas por el ambiente positivo» y porque «con una inversión muy pequeña, de tan sólo 30 o 35 euros adquiere placer a largo plazo».
Por lo que se refiere al ámbito profesional, consideró que para un trabajador, «en un momento de crisis, le es mejor incorporarse a un grupo con más experiencia», mientras que para una franquicia nueva se le ofrece «la posibilidad de entrar a una compañía con un nivel más alto de profesionalidad y con más valor añadido».
Así, subrayó que éste es un «muy buen momento» para las franquicias, e hizo hincapié en el «liderazgo» de Jardiland, que a nivel global cuenta con 220 tiendas y una facturación de 750 millones de euros. En cuanto a las previsiones para este año, Porcheron esperó aumentar la facturación entre un 6 y un 7,5 por ciento respecto a 2008 y en España confió en alcanzar las cifras del ejercicio pasado.
En cinco años, desde ahora hasta 2015, la compañía prevé contar con más de 30 establecimientos en España, alcanzar una facturación de 80 millones de euros y generar más de 700 puestos de trabajo. «Este dato es importantísimo a nivel del desarrollo de la economía local en las poblaciones donde se implanta Jardiland», afirmó el director general de Jardiland en España, Pedro Cuenca. La previsión de facturación para 2009 de Jardiland España –que en la actualidad cuenta con ocho establecimientos, la mayoría en Cataluña– se sitúa en los 33 millones de euros.
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