spot_img

Convocatoria de empleo para profesores en centros españoles de Marruecos

Hasta el 17 de febrero se puede presentar la solicitud a la convocatoria de empleo para profesores en centros españoles de Marruecos.

La Consejería de Educación en Marruecos ha presenta la convocatoria de formación de listas aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad.

Dicha convocatoria corresponde a los cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Son plazas dirigidas a docentes de los centros educativos de titularidad española en Marruecos para el curso 2022-2023.

Los aspirantes que trabajarán en los centros docentes en Marruecos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general.
  • No padecer enfermedad incompatible con el ejercicio de la docencia y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Tampoco haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad de indemnidad sexual y no estar afectado por incompatibilidad.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o a la espera de nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.
  • Tener una experiencia docente de, al menos, tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta.
  • Estar en posesión de la titulación académica de maestro que variará en función de la especialidad: Educación Física, Educación Infantil, Educación Primaria, Música y Lenguas extranjeras (Inglés y Francés).

Además, los aspirantes que accedan al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, deberán acreditar el título universitario oficial.

Para que se pueda verificar que se está habilitado para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Excepciones de acceso a la oferta de empleo para profesores en Marruecos

No será necesaria la posesión del citado título oficial de Máster universitario a quienes acrediten haber obtenido estos requisitos con anterioridad al 1 de octubre de 2009.

  • Estar en posesión del título Profesional de especialización didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.
  • Tener un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, o equivalente.
  • Haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada.

Asimismo, los profesores deberán tener acreditada su residencia en Marruecos en el momento en el que son funcionarios interinos. 

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria de empleo para profesores en centros españoles de Marruecos y aquí para la inscripción.

El plazo de presentación de instancias a la convocatoria de empleo para profesores en Marruecos finaliza el próximo 17 de febrero.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,516SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page