Varias aerolineas han anunciado diversas oportunidades de trabajo como la convocatoria de empleo para 200 pilotos en Vueling y 60 copilotos en Air Europa.
Vueling ha abierto una nueva convocatoria para contratar hasta a 200 copilotos con el objetivo de cubrir las futuras necesidades de pilotos para sus bases nacionales e internacionales y afrontar el crecimiento previsto para el 2019.
Según ha informado la aerolínea, tras superar el proceso de selección, los pilotos realizarán un programa específico de entrenamiento con el objetivo de formar un equipo capacitado y dinámico. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Vueling, que pertenece al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas de bajo coste europea, y vuela a 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota de 112 aviones.
El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
También se valorará las experiencia previa de los candidatos en horas de vuelo y que actualmente ya estén operando con los modelos de Airbus A320, A330 y A340.
Esta oferta de Vueling se suma a las realizadas por Iberia para pilotos y tripulares de cabina que puedes ver aquí
Air Europa busca copilotos
Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, también ha anunciado este jueves que ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio. Los interesados pueden inscribirse en la web de la aerolínea antes del próximo 5 de octubre.
La oferta supone la contratación indefinida con base en Madrid y responde a la expansión de la aerolínea, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas el próximo mes, así como la llegada de nuevos aviones o la mejora continua de los servicios ofrecidos.
La compañía pide la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6). Los candidatos deben tener permiso de trabajo para la UE y se valorará el hecho de contar con la habilitación de Boeing 737NG, así como la formación universitaria.
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