www.portalparados.es

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Hasta el 16 de julio, permanecerá abierta la convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación en diversas especialidades.

Convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación

Hasta el 16 de julio, permanecerá abierta la convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación en diversas especialidades.  


Hasta el 16 de julio, permanecerá abierta la convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación en diversas especialidades.

En concreto, la compañía ferroviaria ofrece trabajo a 110 operarios en la especialidad de ajustador-montador, 80 de electricidad y electrónica, 60 de mantenimiento de material rodante ferroviario, 21 en calderería/chapa/soldadura, máquinas-herramientas, 8 de especialistas en suministros y 4 de pintura.

En todas las categorías, se necesitan una titulación de FP de distintas especialidades y tener disponibilidad geográfica y horaria para realizar trabajos a turnos.

En esta convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación, se valorará también tener un nivel B1 o superior de inglés y tener experiencia en el Grupo Renfe en puestos iguales a los ofertados en estas convocatoria.

En cuanto al proceso de selección, los aspirantes deberán pasar por una prueba de conocimientos con una parte común a todas las categorías y otra específica para cada una de ellas. El máximo de puntuación de este examen será de 60 euros y habrá que logran un mínimo de 30 euros para seguir adelante.

Habrá una segunda prueba psicotécnica que tiene carácter eliminatoria aunque sólo se obtendrá la calificación de apto o no apto.

Se seleccionará un número determinado de plazas que figura en cada una de las bases específicas para que acudan a la entrevista final que será la última etapa.

En caso de empate, la ordenación con la puntuación total, se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

  • En primer lugar, al género subrepresentado en el colectivo profesional de las plazas ofertadas.
  • En segundo lugar, a la mayor puntuación en la prueba de conocimientos.
  • En tercer lugar, si continuara persistiendo el empate, al orden alfabético del primer apellido, comenzando por la letra establecida para el ingreso de personal al servicio de la Administración General del Estado, que según Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública (B.O.E. 23 de junio de 2021) cuyo resultado del sorteo para el orden de actuación de los candidatos en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado, fue la letra “V”, que será la que se establece como inicio de la citada prelación alfabética.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria de empleo en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación aquí. Comprobarás que hay una pestaña con las bases generales, otra pestaña en la que se desglosan los procesos específicos y requisitos de cada categoría. En una columna a la derecha, figura también el temario de cada categoría.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre ofertas de empleo y oportunidades de trabajo en Renfe aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Mohammad
    12/07/2021 a las 12:17 Responder

    Tengo muchas ganas de trabajar, soy una persona seria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *