Los aspirantes deben tener la titulación necesaria para ejercer la labor docente en cada una de las asignaturas que podéis consultar aquí y tener una experiencia como profesor de al menos, seis meses en cualquier centro público o privado. Además, los profesores que opten a impartir una asignatura en la ESO, deben haber pasado por el Máster de Formación del Profesorado o el antiguo CAP.
Las personas seleccionadas deben tener acreditada su residencia en Italia en el momento que se le nombre como funcionario interino y deben tener un nivel de italiano B2 en el caso de que quiera impartir algunas asignaturas, como Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura mientras que para el resto de asignaturas, deberán acreditar un conocimiento de B1. [Si prefieres prepararte las oposiciones para profesorado en las distintas comunidades autónomas, puedes obtener más información aquí]
El plazo para presentar instancias a este proceso finalizará el próximo 2 de febrero y una vez recibidas todas las candidaturas, se constituirán varias comisiones que valorarán la experiencia profesional y los méritos académicos de cada uno de los aspirantes.
Si estás interesado/a en esta convocatoria, puede obtener más información en esta web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.