www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Por la nueva ayuda de 420 euros.Ya os contábamos el domingo que la nueva ayuda para parados escondía ciertas condiciones y excepciones. La sorpresa ante estos excesivos requisitos han sido recibidos con mucha indignación por parte de los desempleados que llevan meses sin cobrar un sólo euro.  

Desde el domingo, portalparados publicaba un artículo explicando los requisitos para solicitar la nueva ayuda del gobierno a los parados. Existe cierta letra pequeña y ciertas condiciones que muchos desconocíais. Así las cosas, el primer día en el que los desempleados han podido solicitar la ayuda en las oficinas del paro, terminó ayer con caras de confusión, decepción e indignación.



En muchas oficinas, los trabajadores desconocían la nueva normativa, y en otras los formularios de petición no habían llegado, por lo que la gente era citada a volver a final de la semana. El principal escollo que se encontraron los parados fue descubrir que sólo los que hubieran agotado su prestación desde el 1 de agosto podían cobrar este nuevo subsidio. “¿Qué pasa conmigo si llevo cinco meses sin cobrar?” Se quejaba una señora en las puertas de la oficina del inem. Así, la frase mñas repetida

Según Javier Orduña, secretario general del Servicio Público de Empleo, todos las oficinas recibieron formularios a las 9.45 de la mañana, y considera que los requisitos están claros desde el principio. No obstante, y para facilitar el proceso, se ha anunciado que todos los que sí cumplan los requisitos serán informados mediante cartas o mensajes al móvil.

Sea como sea, la mayoría de los que ayer se acercaban a solicitar la ayuda, se marchaban igual que habían venido: con las manos vacías y con una gran indignación por no entender por qué tenían derecho personas que sólo llevan 15 días sin cobrar un euro y no lo tenían aquellas que llevan meses sin percibir ningún dinero.

A pesar que la nueva aydua ha sido presentada por todo lo alto por el gobierno, lo cierto es que su alcance es muy limitado, ya que deja fuer a 1.235.821 de parados que no cobran ni un sñolo euro (Datos de Julio). En declaraciones al Diario el Mundo, Javier Orduña argumentaba que es imposible que esta ayuda tenga carácter universal, ya que no habría dinero para todo el mundo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner