spot_img

¿Cómo podemos optar a los 3.000 puestos de trabajo de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto?

Si estás buscando trabajo en el sector de la automoción, la gigafactoria de Volkswagen en Sagunto creará alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos y cualificados hasta 2030.

Esta cifra es solo una de las muchas que se pusieron encima de la mesa durante la presentación del proyecto que comenzará a construirse en el Parc Sagunt II y que estará previsiblemente operativo en 2026.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó en el acto de presentación desarrollado en los terrenos del parque empresarial junto con la ministra de Industria, Reyes Marato; el presidente de Grupo Vokswage, Herbert Diess; o el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

Más detalles de los 3.000 puestos de trabajo de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto

La construcción de este gran proyecto centrado en la producción de baterías para vehículos eléctricos se iniciará previsiblemente a partir del primer trimestre del próximo año.

Siguiendo estos cálculos, la actividad podría iniciarse ya en 2026 y estará gestionada por la empresa Power Co de Volkswagen, como las otras dos plantas que se instalarán en Alemania.

El alto volumen de puestos de trabajo que generará la gigafactoría hace que la empresa necesite incorporar en un futuro tanto perfiles universitarios como titulados de Formación Profesional con conocimientos relacionados con el sector de la automoción.

Pese a que todavía es pronto para poder acceder a estas vacantes, otro de los perfiles que estarán muy cotizados en este nuevo proyecto será el de ingenieros químicos en sus distintas especialidades.

Pincha aquí para acceder a algunas de las ofertas disponibles actualmente en el Grupo Volkswagen.

Y si quieres descubrir más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,233FansMe gusta
80,514SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page