spot_img

¿Cómo es el currículum perfecto, según investigadores de Harvard?

Si estás en proceso de búsqueda activa de empleo, te puede interesar conocer cómo es el currículum perfecto según investigadores de Harvard.

La realización de un nuevo CV, sobre todo cuando un trabajador sale del mercado laboral tras muchos años sin la necesidad de buscar empleo, es uno de los puntos que debemos tener en cuenta antes de comenzar a presentar candidaturas.

Un buen currículum puede llamar la atención de los reclutadores y situarnos en una buena posición de cara a las fases posteriores, mientras que un mal currículum puede traducirse en un descarte inmediato.

Entonces, ¿cómo es el currículum perfecto, según investigadores de Harvard?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe un CV genérico que puedan utilizar todos los perfiles profesionales y para cualquier tipo de empresa.

Lo más aconsejable, en primer lugar, es adaptar tu currículum tanto a tu perfil profesional como a la empresa en la que quieres conseguir un puesto de trabajo.

Otro de los factores que indican los expertos de la Universidad de Harvard es no introducir excesivos datos personales.

En este caso, es importante que aparezca un correo electrónico o teléfono de contacto, pero sin necesidad de adjuntar nuestra dirección o una fotografía.

También señalan la importancia de introducir los llamados verbos de acción para introducir las funciones o responsabilidades que hemos desarrollado en anteriores puestos de trabajo.

Por ejemplo, introducir los verbos coordinar, presentar, desarrollar o liderar pueden ayudarnos a llamar la atención de los reclutadores cuando están examinando nuestro CV.

En cuanto al diseño, pese a que cada aspirante puede elegir el que más se adapte a su perfil, sí que hay que tener en cuenta que debe ser limpio y que sea fácil de leer.

Del mismo modo, al igual que si nos presentamos a un proceso de selección a través de un correo electrónico al departamento de Recursos Humanos, es muy importante revisar toda la información que hemos incluido en el CV y asegurarnos que no presenta ninguna falta de ortografía.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page