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¿Cómo enviar el CV y optar a ofertas de empleo en Aldi?

Descubre cómo enviar el CV y superar con éxito el proceso de selección de las diversas ofertas de empleo en Aldi.

La cadena de supermercados Aldi opera con más de 350 tiendas en España y espera abrir en los próximos meses 50 nuevos supermercados, lo que se traduce en empleo.

Concretamente en la Comunidad de Madrid se prevé que se incorporen entre 80 y 100 nuevos trabajadores en la plantilla.

La ciudad madrileña es una de las apuestas de Aldi en cuanto a un crecimiento estratégico que creará oportunidades de empleo este 2022 a través de las aperturas de los nuevos establecimientos.

Los perfiles profesionales actualmente demandados están relacionados con el sector retail y labores de supermercado. Por tanto, necesitan desde colaboradores y responsables de tienda, hasta responsables de zona.

E incluso, necesitan cubrir puestos de mozos de almacén para trabajar en la plataforma logística ubicada en el municipio de Pinto, según ha adelantado Carlos Cid, responsable de RRHH de ALDI en Madrid, en la entrevista de Madrid Trabaja, en Onda Madrid.

Entre los requisitos de acceso en Aldi es importante tener interés en trabajar en la compañía.

De hecho, aquellas personas interesadas en aplicar a las vacantes disponibles, tendrán ventaja si presentan su candidatura a través del portal de empleo de Aldi.

La primera criba curricular se desarrolla a través de inteligencia artificial, ya que según determinados filtros pautados por la compañía.

En segundo lugar, se procederá a la realización de entrevistas que podrán ser de manera telefónica o online con el objetivo de evaluar el nivel de adecuación de las competencias.

Finalmente, se procederá a una posterior entrevista con los responsables de zona.

Características de las contrataciones en Aldi

Aldi apuesta por sus trabajadores por lo que ofrece estabilidad y la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional en la compañía.

Para ello, ofrece contrataciones indefinidas, ya que apuestan porque los candidatos «nos vean como una opción laboral seria, consistente y a largo plazo», por lo que, el 95% de las contrataciones son de carácter indefinido.

Para los puestos de colaboradores de tienda y personal de logística se requiere el título de graduado en la ESO.

En cambio, para puestos de mayor responsabilidad se apuesta por la promoción interna, en los que, en algunos casos, se requiere formación universitaria o formación profesional superior.

Asimismo, as condiciones salariales variarán en función de los perfiles profesionales.

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