spot_img

CIU propone quitar el paro a quien rechace ofertas

En declaraciones a los medios antes de visitar la Sagrada Família, aseguró que es una de las reformas necesarias que el Gobierno debe llevar a cabo porque «la persona no puede quedar en el paro de forma indefinida».

Según Mas, la mayoría de países europeos siguen esta línea, con grandes sistemas de protección para los que se queden sin trabajo y fuertes estímulos para que puedan volver al mercado laboral. «Si hay una oportunidad de trabajo y formación, debe pasar por delante de cualquier cosa», destacó, que coincidió así con las manifestaciones que hizo esta semana el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC).

El conseller conseller de Economía, Antoni Castells (PSC), también se mostró dispuesto esta semana a estudiar la reforma del subsidio del paro, un debate que tiene lugar en pleno debate de la reforma del mercado laboral, y de que se haya palnteado aplicar a cualquier trabajador el contrato de fomento del empleo indefinido –que supone una indemnización de despido de 33 días por año trabajado en caso de despido–.

Pese a que Mas siempre ha defendido la generalización de la indemnización a 33 días, hoy evitó pronunciarse a la espera de que conocer todo el contenido de la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque reiteró que la reforma es urgente y que llega tarde, celebró que «por fin» Zapatero haya tomado esta determinación. Apuntó, sin embargo, que debe ir más allá de cuestiones como el despido e indemnizaciones, y abordar otros temas, como la formación.

Para él, hace falta una formación a fondo de todos los parados para reinsertarlos y más flexibilidad, de forma que los convenios se puedan negociar empresa por empresa, por las diferencias que hay en sus problemáticas, señaló.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page