spot_img

Citroen-Peugeot contratará personal en España hasta 2011

Denis Martin, Director de Recursos Humanos y de Excelencia de la multinacional precisó que el grueso de la contratación se concentrará en las fábricas francesas, en las que está prevista la incorporación de 6.400 jóvenes, bajo diferentes modalidades de empleo (aprendices, formación profesional) destinados a cubrir puestos técnicos de las áreas de ingeniería, desarrollo o negocios.

La corporación automovilística explicó que este «ambicioso» programa de empleo y reclutamiento para jóvenes es una de sus prioridades y resaltó que el objetivo es preparar al personal en las necesidades que necesita la empresa y dar oportunidades a los jóvenes.

Por si os interesa los datos concretos de Francia, os diremos que  incorporará a 2.000 nuevos aprendices, así como a 600 jóvenes con contratos de formación, a 2.500 alumnos y a 200 voluntarios para Negocios Internacionales.

   Además, la compañía introducirá en Francia a 1.100 personas en las áreas de innovación empresarial, así como en el desarrollo de negocios, en servicios y en producción. De este personal, 700 jóvenes serán ingenieros y técnicos y las 400 personas restantes serán trabajadores de producción para los centros de Sochaux, Poissy y Vesoul.

  En España no se ha concretado la cifra que incorporará en cada uno de los diferentes contratos aunque las lineas generales serán las mismas.

  El programa aspira a desarrollar las capacidades que la empresa necesitará en el futuro, en sectores, especialidades y cualificaciones muy variadas, y a dar respuesta a retos laborales y sociales sumamente actuales: ofrecer a los jóvenes genuinas perspectivas de futuro y de integración en el mundo laboral, permitiéndoles explorar distintas especialidades y descubrir los valores de un gran grupo internacional como PSA Peugeot Citroën.

  La acogida y el acompañamiento de los jóvenes movilizará muy especialmente a los empleados más experimentados a través de funciones de tutorado/padrinazgo, para favorecer la transmisión de conocimientos y la integración humana en la empresa. En la agenda social del Grupo, se ha programado una reunión sobre el tema con los representantes de los trabajadores.

  Asimismo, el programa contiene un capítulo importante dedicado a los jóvenes con poca o ninguna cualificación, a quienes se propondrá efectuar trayectorias de profesionalización en las especialidades de operadores de sistemas industriales, con un mínimo de 150 horas de formación en un año, incluido un curso de 70 horas sobre el método de racionalización “lean”. Al cabo de un recorrido coronado con éxito, los jóvenes recibirán un Certificado de Cualificación Paritaria de la rama metalúrgica.


  Tanto si quieres optar a uno de estos puestos en España como en Francia, os dejamos la web en la que este grupo explica los requisitos necesarios para cada puesto.

Related Articles

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page