Ya sabéis que andamos a las que saltan, como dice el refrán. Todo surge porque la semana pasada responsables de esta compañía se reunieron con el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, y con el director general de Trabajo, Román Ceballos, para abordar la puesta en marcha de este centro, que conllevará una inversión de 30 millones de euros y contribuirá a la creación y al mantenimiento de 80 de puestos de trabajo directos de alta cualificación.
Según Cessna Aircraft, este centro, el segundo que abren en Europa, atraerá además a actividades relacionadas con la logística, la industria y servicios derivados, el turismo, el hospedaje o la gastronomía. Vela ha señalado que la base de Cessna en Manises contribuirá a generar nuevas oportunidades de negocio en la Comunitat Valenciana» y ejercerá como «polo de atracción para el establecimiento en la zona de otros fabricantes y proveedores de productos aeronáuticos».
Nos pusimos a investigar en la web de esta compañía y la sorpresa es que ya están buscando ingenieros de mantenimiento de aeronaves. Aunque el futuro de estos ingenieros es terminar trabajando en Valencia a partir de 2012, la compañía pretende ofrecerles un periodo de entrenamiento a lo largo de todo 2011 en otros centros de Francia o Estados Unidos. Eso sí, debes tener un buen dominio del inglés, un dato imprescindible para optar a este puesto.
Si quieres comprobar que lo que decimos es cierto, pincha aquí.