www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Música.Delorean, Christina Rosenvinge, Standstill y Fanfarlo, son algunos de los artistas que forman el cartel del Día de la Música 2010. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid y contará además con conferencias, en las que un buen número de expertos del campo de la música independiente charlarán sobre aspectos como el mercado discográfico o el presente de los festivales.  

En esta ocasión, y a diferencia de las ediciones anteriores de 2008 y 2009, el foco se amplía y va más allá de las fronteras nacionales para unir a su cartel a artistas de toda Europa, en una programación que comenzará un día antes, el 20 de junio.



En concreto, el domingo 20 de junio actuarán Sr. Chinarro y Hola a Todo el Mundo, The Popopopops, Daily Bread, Christina Rosenvinge y Benjamin Biolay, Band of Skulls, FM Belfast, Nacho Vegas y Manel, Fanfarlo y Delorean. Por otro lado, el lunes 21 actuarán Polock y Standstill. Todos los conciertos son gratís, a excepción del de Nacho Vegas, Fanfarlo y Delorean.

El director adjunto de Radio 3, Diego Manrique, es el encargado de dirigir el apartado de conferencias, denominado Guía de supervivencia para la música del siglo XXI, que tendrá lugar en la Casa Encendida. Este ciclo, según manifestó, ha sido “una idea audaz, porque intenta combinar en un día lúdico el componente profesional con el práctico”.

Así, las charlas comenzarán hablando del mercado musical global, con la ponencia que lleva el título de El mercado musical panaeuropeo: ayudas institucionales, posibilidades reales. A ella le seguirá La imagen de la música en la era del merchandising y el branding, que contará con la experta Jasmine Takanikos.

Por otro lado, la charla Presente y futuro de los grandes festivales: una visión académica, contará con la presencia de la única profesora de música indie que existe en el mundo, perteneciente a la Universidad de UCLA, en Estados Unidos, Wendy Fonarow.

El Día de la Música también contará con la presencia del músico Mark Riley, ex componente de la banda británica The Fall y actual locutor de la BBC, a quién se le ha preguntado cuál es La herencia de John Peel: la música indie en los médios públicos’, indicó.

Por último, el encuentro abordará cuestiones relacionadas con la sociedad de la información, y llevará el título de El papel de los medios digitales: ¿se necesitan prescriptores profesionales en la era de los blogs?. Asimismo, el fundador del FIB, José Morán, será uno de los encargados de conducir la conferencia Por una música sostenible: la gestión medioambiental en los festivales y las giras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner