www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Muchas veces el agobio financiero obliga a algunos a usar esos créditos rápidos que se anuncian en televisiones e internet. Sin embargo, la información que ofrecen las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente en lo que a costes y servicios adicionales se refiere, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).  

Esta es la principal conclusión del citado trabajo, tras haber analizado las principales condiciones de las entidades más conocidas para un caso supuesto: un préstamo de 3.000 euros a pagar en 48 meses.



La crisis económica y las dificultades para acceder a financiación personal, favorecen, según la CEACCU, la proliferación de entidades que ofrecen dinero «rápido» y «fácil», algunas de las cuales incluso sin necesidad de acreditar que se cuenta con ingresos habituales o con la suficiente solvencia financiera.

Las condiciones no están visibles, se destacan las «cómodas cuotas» a pagar, pero no se indica con claridad el coste total del préstamo. La CEACCU recomienda fijarse en el principal dato, la cantidad total que se terminará pagando, y compararla con la que hemos solicitado. «Sorprenderá saber cuánto devolvemos de más», afirma el estudio.

En cuanto a las comisiones de apertura y cancelación, éstas existen tanto en prestamos tradicionales como en los rápidos, aunque «en estos últimos la información es poco transparente y, en ocasiones, se oculta», y señala que, en algunos casos, las comisiones de apertura pueden alcanzar hasta un 10%.

Los principales inconvenientes de estos préstamos son su elevado coste, la información poco transparente que ofrecen y la facilidad con que se logran, lo que, en opinión de la CEACCU, invita a reflexionar sobre su conveniencia: «Son una solución a corto plazo, pero incrementa el sobreendeudamiento».

El estudio señala que la falta de información sobre elementos esenciales de la oferta, como el TAE y los servicios obligatorios a contratar, supondría un incumplimiento de la directiva de crédito al consumo, como señala la UE, por lo que CEACCU remitirá este dossier a las autoridades de consumo para su evaluación y posibles sanciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner