www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El próximo día 1 de febrero dará comienzo en Pedrajas de San Esteban un nuevo curso formativo de aprovechamientos forestales dirigido a la formación de desempleados para el trabajo en los montes. Curso, con una duración de 220 horas, que está organizado por el Centro de Nacional de Formación Ocupacional de Valladolid y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con la colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.  

Las personas desempleadas interesadas en participar en el curso deberán formalizar su inscripción hasta diez días antes del comienzo del mismo tanto en la oficina de Ecyl de Íscar como en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Valladolid.




Con la entrega de los certificados de profesionalidad a los 15 desempleados participantes, 4 mujeres y 11 hombres, el 50% locales y el resto de varios municipios de la comarca y la capital vallisoletana, el pasado 21 de diciembre finalizó el anterior curso de aprovechamientos forestales.

Curso dirigido por Lorenzo Bejarano en el que los participantes recibieron formación en esta materia en dos módulos, cada uno de los cuales llevó parejo su correspondiente formación sobre prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.


Dichos módulos estuvieron centrados en el uso de la motosierra y la maquinaria necesaria para el trabajo en los montes, y como novedad el trabajo con motosierra en altura, cuyas prácticas tuvieron lugar en diferentes pinares de titularidad pública propiedad del consistorio pedrajero, que facultaron a los participantes para su inserción laboral en este sector, necesitado de mano de obra especializada.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner