www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Seguimos encontrándonos con ofertas de empleo con requisitos para los candidatos más que cuestionables. Comisiones Obreras ha denunciado la publicación en la web oficial del Principado de Asturias de una oferta que pide cocinera “sin cargas familiares”. El sindicato ha denunciado el hecho ante la Inspección de Trabajo y ha pedido la retirada de la oferta por discriminatoria.  

//

Hay cosas que se pueden y deben exigir a la hora de ofrecer un empleo, y cosas que no se deben ni se pueden exigir porque vulneran nuestro derecho constitucional al trabajo en igualdad de condiciones.



Este es otro de esos casos, más grave si cabe porque se publica en una web oficial. CCOO ha denunciado la publicación en la página del Principado de Asturias de una oferta de empleo en la que se solicita cocinera con experiencia para un restaurante de Campo de Caso. Hasta ahí bien, pero después añade que “carezca de cargas familiares”.

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha requerido la retirada de la oferta al Servicio de Empleo (SEPEPA) por entender que resulta discriminatoria y constituye un atentado contra la dignidad de las mujeres.

Según CCOO, la oferta incumple la legislación vigente en materia de igualdad de oportunidades, así como la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores al vulnerar el principio de igualdad”.

En un comunicado el sindicato añade que “se trata de un ataque frontal contra los derechos de las mujeres, que no se debe permitir, ya que recuerdan tiempos pasados, a pesar de que queda mucho para conseguir la igualdad real, y éste tipo de ofertas, atrasa años de logros conseguido”.

Convendría añadir a esto que el cuidado a la familia que se expresa habitualmente como “cargas familiares” es una obligación que corresponde por igual a hombres y mujeres, de cualquier edad y condición. Aunque todavía quede mucho qué hacer para que todos lo entiendan así, una institución pública no puede convertirse en altavoz de las desigualdades que aún sufren las mujeres en el mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner