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Cataluña podrá cubrir las vacantes en las oficinas de empleo

Las oficinas de trabajo del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC ) cuentan aproximadamente con unos 856 trabajadores, y, de acuerdo con sus competencias, son la instancia directa de atención al ciudadano en materia de empleo. Por este motivo se considera un servicio necesario para el correcto desarrollo de los derechos de la población en materia de empleo.

Concretamente, el Gobierno catalán ha aprobado una nueva modificación de las limitaciones establecidas en materia de gastos de personal en el artículo 9 del Decreto 109/2011, de 11 de enero, por el cual se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para este año mientras no estén vigentes los de 2011, en relación con el personal de las oficinas de empleo.

Mediante este acuerdo, el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) podrá sustituir las plazas de personal técnico y administrativo de las oficinas de trabajo y podrá cubrir sus plazas vacantes. Estos profesionales tienen la función de atender directamente a los ciudadanos en el ejercicio de las competencias del SOC para fomentar el empleo estable y de calidad, prevenir y reducir el paro y ofrecer protección a las personas desocupadas.

El importe máximo para efectuar nuevos nombramientos de personal interino y nuevas contrataciones temporales de personal laboral en las oficinas de trabajo es de 600.000 euros.

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