spot_img

Cataluña apuesta por fomentar el espíritu emprendedor frente al paro

Muchas veces los recursos existen pero las administraciones no hacen un gran esfuerzo por darlas a conocer con lo cual se convierten en ineficaces. Por eso, hoy recogemos la campaña publicitaria que el departamento de Treball de la Generalitat de Cataluña va a hacer del Plan Inicia, un programa impulsado para facilitar la creación de empresas o pequeños negocios de autónomos. Seguramente muchos de los que vivís en esta región, tendréis la oportunidad de ver el spot en televisión, el anuncio en prensa u oirlo en la radio.

La Generalitat, a través del Plan Inicia, ha contribuido a la creación de 4.943 empresas con 7.426 empleos en un año y medio. Además, entre el segundo semestre de 2008 y el año 2009, el Govern ha promovido la consolidación de 3.708 empresas con 5.494 empleos relacionados, y ha formado o asesorado a más de 35.000 emprendedores.

   Así, un total de 8.651 empresas de entre cero y nueve trabajadores han nacido o se han consolidado en este tiempo con la ayuda del Govern, permitiendo crear o mantener 12.369 empleos, destacó la Consellera de Trabajo, Mar Serna.

   Serna defendió que emprender un negocio es una «oportunidad» en el contexto de crisis, tanto para quienes se encuentran en paro como para quienes desean trabajar en algo diferente a lo que hacen actualmente.

   Asimismo, repasó actuaciones necesarias que incluye el Plan Inicia, como mejorar los instrumentos financieros para los emprendedores, incrementar la creación de empresas a partir de la Formación Profesional y mejorar la calidad de las empresas que se crean y que correspondan a sectores de futuro.

   El Plan Inicia nació para fomentar la creación de empresas, cuenta con una red de 174 entidades (129 públicas y 45 especializadas en crear empresas) y 400 técnicos, y en su año y medio de trayectoria ha contado con una inversión de la Conselleria de Trabajo de 7,5 millones.

   Además, la Generalitat inició este viernes una campaña publicitaria en radio, televisión y prensa para continuar animando a los emprendedores en Catalunya, territorio que tiene una tasa del 7,3%, por encima de la española (7%) y la europea (6%), según datos de 2008.

  Podéis encontrar más información sobre el Plan Inicia en la web del Departament de Treball catalán.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,433SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page