spot_img

Casi 600 puestos de trabajo en Utrera (Sevilla) para una fábrica de vehículos eléctricos

Casi 600 puestos de trabajo en Utrera generará la empresa Scoobic Holding para una fábrica de vehículos eléctricos.

Así lo anunció la Junta de Andalucía en el marco de tramitación de distintos proyectos industriales.

En concreto, la compañía construirá en este municipio sevillano una nueva planta de vehículos eléctricos ligeros para movilidad urbana sostenible presupuestada en 17,4 millones de euros.

Esta actuación permitirá a la empresa traer la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia, contribuyendo con ello a impulsar el sector de la automoción en la provincia de Sevilla.

Casi 600 puestos de trabajo en Utrera

La previsión es que la construcción de esta nueva fábrica se traduzca en la generación de 580 empleos durante la construcción y de carácter directo e inducido.

La empresa Scoobic Holding, que fue creada en el municipio de Dos Hermanas, está especializada en la fabricación de todo tipo de vehículos de movilidad sostenible.

Por ello, según destacaba la información de la Junta de Andalucía, la empresa pretende contar con un centro de formación especializado en vehículos eléctricos.

Este proyecto que tendrá un importante impacto económico y en materia de empleo en la zona se ubicará en las antiguas instalaciones de la empresa Prasur.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,439FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page