www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La firma aragonesa Casa Matachín-Aves Nobles y Derivados prevé crear  80 nuevos empleos en los próximos dos años. Además, la empresa se está  plantando la ampliación de sus instalaciones de Mercazaragoza ante la  fuerte evolución de su actividad.

Casa Matachín dará empleo a 80 personas en los dos próximos años en Zaragoza

La firma aragonesa Casa Matachín-Aves Nobles y Derivados prevé crear 80 nuevos empleos en los próximos dos años. Además, la empresa se está plantando la ampliación de sus instalaciones de Mercazaragoza ante la fuerte evolución de su actividad.  

//

Casa Matachín-Aves Nobles y Derivados, una de las empresas más importantes en el sector de los precocinados derivados de la carne de ave, seguirá creciendo. Así lo ha anunciado su director general, David Botaya, que en declaraciones a El Periódico de Aragón ha estimado que en los próximos dos años, la empresa podría crear unos 80 nuevos empleos, dependiendo de la evolución de las ventas.



En la actualidad la plantilla de la empresa aragonesa está formada por 298 personas, 90 de las cuales se han incorporado en los últimos dos años. En 2013 su facturación creció un 15% hasta cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 52 millones de euros.

El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, ha asegurado que una de las claves de la evolución de Matachín es su apuesta por la innovación. La cárnica aragonesa ha desarrollado una gama de más de 60 productos (pechuga de pollo en lata, pinchos de pavo, albóndigas, hamburguesas, chistorra, brochetas adobadas, croquetas, san jacobos…).

Además, la empresa ha conseguido colocar sus productos en grandes cadenas como El Corte Inglés, El Árbol, Carrefour, Simply o Eroski. Todas estas actuaciones han llevado a la compañía a pensar en la ampliación de sus instalaciones de Mercazaragoza donde cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie. La empresa calcula que este año su facturación aumentará un 10%.

Casa Matachín se constituyó en 1991 cuando la familia Botaya abrió un pequeño obrador en Zaragoza donde empezó a fabricar este tipo de productos de forma artesanal. En 1996, con la entrada en el accionariado del grupo catalán avícola Padesa, la empresa comienza a crecer. Ahora, Casa Matachín gestiona cada año 11.000 toneladas de carne y procesa 13 millones de envases.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner