www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Hoy se constituye el nuevo clúster químico de Tarragona, denominado  ChemMed, que prevé generar 13.000 puestos de trabajo estable y  especializado en el sector. El nuevo clúster se convertirá en un  referente de la industria química, industrial, logística y científica  del Mediterráneo.

El nuevo clúster químico de Tarrragona generará 13.000 empleos en el sector

Hoy se constituye el nuevo clúster químico de Tarragona, denominado ChemMed, que prevé generar 13.000 puestos de trabajo estable y especializado en el sector. El nuevo clúster se convertirá en un referente de la industria química, industrial, logística y científica del Mediterráneo.  

//

El nuevo clúster químico de Tarragona, ChemMed, impulsado por el Puerto de Tarragona y la patronal química AEQT desde 2011, prevé crear 13.000 puestos de trabajo en el sector.



La ministra de Fomento, Ana Pastor, preside hoy la constitución oficial de este grupo inauguración de ChemMed Tarragona, el más más competitivo del Mediterráneo y uno de los referentes a nivel mundial , con el apoyo de todos los agentes : Gobierno Central , Generalitat de Cataluña , Diputación y los Ayuntamientos de Alcover , Constanti, El Morell , Flix, La Canonja , La Pobla de Mafumet , Perafort , Reus , Salou , Tarragona , Tortosa , Valls y Vila -seca, empresas de servicios ( AEST ), Universidad Rovira y Virgili , ICIQ , CTQ , y los IES Comte de Rius , Pere Martell y Vidal y Barraquer ,Cámaras de Comercio de Tarragona , Reus , Valls y Tortosa y los sindicatos CCOO y UGT.

El clúster promoverá trabajo estable y especializado en el sector, atraerá nuevas inversiones y creará tejido industrial y economía productiva, según ha destacado el presidente de la AEQT, Jesús Loma-Ossorio.

Las instalaciones del grupo ocuparán una zona de 350 hectáreas entre el puerto de Tarragona y los polígonos petroquímicos y comprenderá infraestructuras productivas y portuarias, además de industrias auxiliares, centros de investigaciones y de formación.

Por si queréis obtener más información de este cluster, podéis visitar su web que irá recogiendo las principales informaciones sobre las iniciativas que estarán incluidas.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner