spot_img

Buscan personas sin empleo para participar voluntariamente en un programa de prevención de la depresión

Los participantes serán los primeros en utilizar el nuevo programa online para la prevención de la depresión y manejo del estrés, diseñado por Lapsitec y denominado “Sonreír es Divertido”. Para ser aceptados en el estudio, los posibles candidatos no tienen que estar sufriendo ningún tipo de trastorno mental, incluida la depresión, y tampoco padecer problemas cardiovasculares, o estar tomando medicación que pueda afectar al corazón (como antihipertensivos) o al estado de ánimo (como antidepresivos o ansiolíticos).

Las remuneraciones por la participación oscilarán entre 15 y 90 euros y un netbook. Además, en el caso de que algún participante desarrolle una depresión en el plazo de dos años, se le ofrecerá tratamiento psicológico gratuito. Los interesados pueden llamar al teléfono 964 38 76 49/ 7647 o enviar un e-mail a [email protected].

El desarrollo del proyecto, financiado a través del VII Programa Marco de la Unión Europea, cuenta con dos fases de ensayos con voluntarios procedentes de situaciones de alto riesgo. La primera fase se ha realizado en China, Suiza y España, con una duración de 6 meses, y una segunda que se está desarrollando en el Reino Unido y España, en la que se están analizando los resultados obtenidos en el ensayo de calibración y donde se evaluará la eficacia de las herramientas diseñadas y el sistema de tratamiento preventivo.

Más información sobre el proyecto: http://www.optimiproject.eu/

Información para participar en el estudio remunerado: https://docs.google.com/a/uji.es/spreadsheet/viewform?formkey=dGF1YW85TnFPQjQtWnVjbl8xZEFOcnc6M

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page