www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
¿Broma o fraude? Una empresa de Cantabria, sin identificar, ha  publicado una oferta de trabajo en el portal del Sistema Nacional de  Empleo reclamando deportistas profesionales olímpicos de vela para  competir en el Mundial que este año se celebra en Santander.
 

Buscan deportista olímpico para el Mundial de Vela en una oferta de empleo de un portal público

¿Broma o fraude? Una empresa de Cantabria, sin identificar, ha publicado una oferta de trabajo en el portal del Sistema Nacional de Empleo reclamando deportistas profesionales olímpicos de vela para competir en el Mundial que este año se celebra en Santander.    

//

La oferta dice así: “Empresa de Cantabria busca deportistas profesionales olímpicos de vela para competir en el Mundial de Vela 2014 que se celebrará en Santander. Se requiere estar federado y tener buen nivel de inglés. Se ofrece contrato temporal de 12 meses de duración con posibilidad de prórroga, a jornada completa”.



Ni que decir tiene que esta insólita oferta denunciada por El Diario Montañés ha dejado sin palabras a los representantes del mundo de la vela y de la administración. Publicada en el  portal del Sistema Nacional de Empleo, no especifica el nombre de la empresa contratante ni facilita un correo electrónico para suscribirse a la oferta. Por eso, el sistema ha generado una dirección automáticamente correspondiente a la oficina de empleo que tramita la oferta, en este caso,  oeloscastros@cantabria.es

Podemos estar ante una broma de mal gusto o lo que es peor, ante un fraude. Baste leer el texto de la oferta buscando “deportistas profesionales olímpicos”. No es que haya pocos candidatos, que también, es que de haberlos no podrían ser contratados a través de una empresa puesto que son las federaciones las que eligen a los deportistas que representarán a cada país en un mundial o en unos Juegos Olímpicos, en función de sus marcas.

Además, esta oferta de empleo ha puesto de relieve la falta de control de la administración sobre las propuestas laborales que se incorporan a sus portales ya que una sencilla comprobación hubiera evitado su publicación.

El Mundial de Vela de Santander se celebrará entre los días 8 y 21 de septiembre y contará con la participación de 1.470 regatistas. Todos ellos seleccionados por sus respectivas federaciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner