www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lanzado el programa bautizado como “Brasil sin fronteras” con la intención de importar a miles de científicos extranjeros, y de plantear capacitación en diferentes áreas para los muchos estudiantes brasileños que están en el exterior.  

Según informa la web noticiasdempresas.com, la iniciativa quiere aprovechar la  difícil situación económica que atraviesan Estados Unidos y Europa,  y a los muchos investigadores que han perdido  sus puestos de trabajo. Tan sólo en la NASA, se calcula que unos 4000 científicos perdieron su trabajo.

Brasil es uno de los países emergentes que más perspectivas de crecimiento presenta para los próximos años, su moneda es fuerte frente al dólar y la capitalización del país está asentada. Brasil, dijo Rouseff en la presentación del proyecto, tiene capacidad de ofrecer becas tentadoras y sueldos competitivos.

A través de un concurso internacional, que será divulgado antes de fin de año, se otorgarán 1200 becas para jóvenes investigadores extranjeros, que recibirán alrededor de 5000 dólares mensuales para trabajar en universidades y centros de investigación del país.



Además, hasta 2014 se ofrecerán unos 400 empleos para investigadores líderes, a los que se les pagará unos 10.000 dólares mensuales, además de gastos de hospedaje y transporte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner