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Teruel busca vecinos que vuelvan a su ciudad para emprender un negocio

Con este proyecto se pretende activar el empleo y la iniciativa emprendedora, impulsando la creación de proyectos empresariales comprometidos con la naturaleza y el medio rural.

Así como frenar la despoblación del medio rural para garantizar la prosperidad del territorio, la protección del medio ambiente y la cohesión social de la provincia de Teruel.

Es una campaña enfocada a aquellos que se vieron obligados a salir de la provincia para desarrollar su formación académica o para establecer su vida laboral y personal fuera, y ya no han vuelto.

Con el cambio de tendencias, la gente está comenzando a analizar la posibilidad de regresar a los pueblos, bien sea por la calidad de vida que no se encuentra en las ciudades, bien por los avances tecnológicos que hacen que se puedan ubicar empresas en cualquier lugar.

La campaña, para la que se han creado más de 1.500 carteles y 40.000 folletos, se lanza este mes de agosto en los 236 municipios turolenses para llamar al atención de quienes durante estos días regresan a sus pueblos de origen.

La página web www.regresaateruel.com completa esta campaña con información sobre ayudas que se pueden solicitar en la provincia de Teruel, así como la muestra de varias experiencias de emprendedores que han apostado en los últimos años por volver y desarrollar sus proyectos.

En los últimos 50 años la provincia de Teruel ha pasado de 223.758 habitantes que tenía en 1960 a 145.277 en 2010, lo que supone una reducción del 35 por ciento de la población.

Con esta iniciativa se pretende invertir esta tendencia recuperando a los turolenses que un día decidieron marcharse.

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