www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El ministerio de Educación ha abierto el plazo hasta el próximo 13 de mayo para optar a un máximo de 136 plazas de profesores bilingües para impartir clases de distintas materias en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. Esas becas se desarrollarán durante el curso 2011-2012  

Según los países, las clases se impartirán en centros de primaria y de secundaria, las condiciones salariales suelen ser las mismas de los profesores locales aunque se suele sumar una ayuda del respectivo ministerio de Educación y ventajas, como el pago del alojamiento, las prestaciones sanitarias, etc.



La beca se desarrollaría durante el curso 2011/2012. Vamos a repasar qué tipo de titulados precisa cada uno de estos países y las ciudades en las que se trabajaría:

Rusia, Bulgaria y Polonia necesitan licenciados en Filología Hispánica o Eslava y Geografía/Historia o Humanidades. El trabajo se desarrollará en uno de los dos centros bilingües que existen en la capital de Bulgaria, Sofía,  en cuatro Secciones Bilingües en Moscú y una en San Petersburgo, en Rusia y en localidades de toda Polonia.

Eslovaquia requiere de licenciados en Filología Hispánica o Eslava y en Matemáticas, Física, Química o Biología. Las Secciones Bilingües, siete en total, se encuentran en Banská Bystrica, Bratislava, Kosice, Nitra, Nove Mesto Nad Vahom, Trstená, Zilina.

Hungria busca licenciados en Filología Hispánica, en Geografía /Historia, Humanidades, Matemáticas o Física para trabajar en el Instituto Bilingüe Húngaro-Español Karólyi Mihály de Budapest.

República Checa está interesada en licenciados en Filología Hispánica o Eslava, Geografía /Historia, Humanidades, Matemáticas, Física o Química. En este país, se trabajará en las Secciones Bilingües de español en Praga, Brno, Olomouc, Ostrava, Ceské Budejovice y Pilsen.

Rumania busca licenciados en Filología Hispánica o Románica y en Geografía/Historia o Humanidades para las secciones bilingües repartidas por diez ciudades de este país.

Turquia precisa de maestros de primaria con especialidad en lengua extranjera y licenciados en Filología Hispánica para el Colegio Anabilim que está situado en la parte asiática de Estambul, en la zona denominada Ümraniye. Es la primera vez que este centro impartirá español.

China requiere de licenciado en Filología Hispánica o en Estudios de Asia Oriental. El trabado se desarrolla en dos centros situados en la ciudad de Pekín y en la ciudad de Jinan, provincia de Shangdon.

Los encargados de la selección serán los responsables del ministerio de Educación de cada uno de los países y además de los requisitos específicos, existen otros de carácter general que son éstos:

  • Tener nacionalidad española
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Poseer la titulación requerida en la relación de plazas que se relacionan en el Anexo de la Orden.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones Bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
  • Presentar un escrito, redactado por el interesado, explicando su motivación para solicitar la participación en el programa.
  • Presentar certificación académica personal.
  • Los candidatos que solicitan renovación en la misma Sección Bilingüe, además:
  • Contar con la conformidad del centro de destino
  • Contar con el informe favorable del Ministerio de Educación

Todos los interesados podéis visitar esta web del Ministerio de Educación para obtener más detalles de la convocatoria.

 

 

.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner