spot_img

A finales de año se podrá solicitar el paro por Internet

En los tiempos que corren, presentarse en la oficina del Servicio Público de Empleo (Antes INEM) para solicitar tu prestación por desempleo, puede ser un auténtico calvario.

En muchas oficinas, si llegas a las 8 de la mañana ya no conseguirás número para que te atiendan ese día. De modo que hay que madrugar, esperar colas y perder prácticamente toda la mañana en hacer el papeleo. En el mejor de los casos, si todos tus papeles son correctos, sólo perderás una jornada, pero todos sabemos que, lo habitual, es que te pongan pegas y te pidan más y más datos.

Para evitar todo esto, el Servicio Público de Empleo de Baleares, en conjunto con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, está trabajando para que todos estos trámites puedan hacerse a través de Internet.

Si todo va bien, y se cumplen los plazos previsto, a partir de septiembre los parados de la isla podrán solicitar, confirmar y cobrar el paro sin salir de casa, con tan sólo un clic de ratón.

De esto modo, desaparecerán las incómodas colas que cada mañana se forman en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

Este sistema para solicitar el paro de forma telemática, ya ha sido probado en otras comunidades, pero nunca se ha llegado a implantar.

Baleares será, por tanto, la primera comunidad en instaurar este sistema, pero, según declaró la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, antes de que finalice el año se implantará en todo el país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,497FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page