www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento ha manifestado estar "colapsado" por la avalancha de currículosque han recibido para optar a 200 empleos en una resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca).

Avalancha de currículos para optar a 200 empleos en una resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca)

El Ayuntamiento ha manifestado estar "colapsado" por la avalancha de currículosque han recibido para optar a 200 empleos en una resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca).  


El Ayuntamiento ha manifestado estar “colapsado” por la avalancha de currículosque han recibido para optar a 200 empleos en una resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca).

 

Francisco Ibáñez, alcalde de este municipio de poco más de 400 habitantes, ha explicado que el pasado lunes empezaron a trabajar en las tareas de preparación para la extracción de resina 85 personas, aunque el objetivo de la empresa Iberopinar, filial de la multinacional portuguesa Repsol, es llegar a los 200 en los próximos dos años.

 

Esto ha provocado, según el primer edil, una “avalancha de currículums” al correo electrónico del Consistorio y multitud de llamadas, aunque Ibáñez ha precisado que ellos sólo han facilitado su instalación y no se encargan de las contrataciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El alcalde ha destacado que están “muy contentos” por el hecho de que esta empresa haya decidido instalar su sede social en Almodóvar, una localidad con casi 5.000 hectáreas de monte de utilidad pública, y también por el esfuerzo de la Junta para llegara al municipio. No obstante, se ha visto sorprendido por la avalancha de currículos para optar a 200 empleos en una resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca).

 

Ibáñez ha explicado que el pueblo “ha vivido toda la vida” de esos momentos, de obtener rentabilidad social de su masa forestal, bien a través de la resina, los pastos o los aprovechamientos apícolas o de la madera.

 

La actividad resinera vuelve siete años después

 

Esta actividad, desde la resina, se volvió a impulsar en el pueblo hace “unos siete años“, pero desde el pasado lunes unas 85 personas trabajan en la reparación del pino, en el conocido como “derroñe”, que permite clavar el canalón para que la resina baje por la cubeta. De hecho, el Consistorio está buscando terrenos para que la empresa no sólo pueda resinar si no también almacenar y transformar esa resina.

 

Ha precisado que la previsión es que cada pino genere 2 kilos y medio de resina por año, aunque algunos “excepcionales” quintuplican esa cantidad.

 

Esto permitirá consolidar esos puestos de trabajo según el regidor, de los que de momento el 50 por ciento se han otorgado a personas del municipio, entre las que hay también mujeres y jóvenes sin formación, por lo que según el alcalde existe “un gran abanico de posibilidades para contratar personas“.

 

El regidor ha resaltado además que la forma de trabajo es en “cuadrilla”, lo que permite abandonar el duro modelo de recogida en “soledad, sólo con el cantar de las chicharras“.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Cuenca, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner