www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

ALERTA.El director terapéutico de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), José Vicente Martín, ha alertado del creciente uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para trabajadores en paro y personas con problemas económicos.  

«Quién, en unas malas circunstancias, no va a probar suerte», se ha preguntado Martín, quien ha explicado que, actualmente, algunas máquinas electrónicas están dando premios por valor de hasta 18.000 euros, lo que a su juicio induce a algunas personas con necesidades acuciantes de dinero a introducirse en esta adicción.

El miembro de AZAJER ha señalado que, hasta que comenzó la crisis económica, «había posibilidades o se tenía un crédito a mano en cualquier momento, o las circunstancias laborales permitían un cierto desahogo», pero ahora «se está utilizando como una posibilidad de recurso económico».

De hecho «está aumentando» el número de jugadores en la Comunidad Autónoma, según José Vicente Martín, quien ha apuntado que han disminuido las cantidades que los ludópatas arriesgan, pero «juega mucha más gente».

Martín ha comentado que ahora está de moda la ruleta electrónica, que es mucho más rápida que la tradicional «y más emocionante si cabe», junto con las mesas de póquer electrónicas y con multipuesto, así como las máquinas de bingo que ofrecen grandes premios.



El responsable terapéutico de AZAJER ha proseguido señalando que, paralelamente, «hay un incremento del abuso de drogas y alcohol», así como de psicofármacos. «La gente duerme mal, se angustia» a causa de la crisis económica, con lo que el problema del abuso de las sustancias mencionadas es ahora «más serio de lo que ya podía ser».


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner