spot_img

Aumenta el número de parados que recurren a los juegos de azar para generar ingresos

«Quién, en unas malas circunstancias, no va a probar suerte», se ha preguntado Martín, quien ha explicado que, actualmente, algunas máquinas electrónicas están dando premios por valor de hasta 18.000 euros, lo que a su juicio induce a algunas personas con necesidades acuciantes de dinero a introducirse en esta adicción.

El miembro de AZAJER ha señalado que, hasta que comenzó la crisis económica, «había posibilidades o se tenía un crédito a mano en cualquier momento, o las circunstancias laborales permitían un cierto desahogo», pero ahora «se está utilizando como una posibilidad de recurso económico».

De hecho «está aumentando» el número de jugadores en la Comunidad Autónoma, según José Vicente Martín, quien ha apuntado que han disminuido las cantidades que los ludópatas arriesgan, pero «juega mucha más gente».

Martín ha comentado que ahora está de moda la ruleta electrónica, que es mucho más rápida que la tradicional «y más emocionante si cabe», junto con las mesas de póquer electrónicas y con multipuesto, así como las máquinas de bingo que ofrecen grandes premios.

El responsable terapéutico de AZAJER ha proseguido señalando que, paralelamente, «hay un incremento del abuso de drogas y alcohol», así como de psicofármacos. «La gente duerme mal, se angustia» a causa de la crisis económica, con lo que el problema del abuso de las sustancias mencionadas es ahora «más serio de lo que ya podía ser».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page