www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Oportunidad.La Consellería de Economía e Industria prevé que se generen más de 500 puestos de trabajo en Ourense asociados a la reactivación del sector minero, a través del primer concurso que se desarrolla en la provincia en 10 años y primero desde la entrada en vigor, en julio de 2008, de la Ley de Ordenación de Minería de Galicia.  

Lo ha destacado en rueda de prensa el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien, junto a representantes de asociaciones profesionales del sector, ha anunciado que “se acaban de admitir a trámite” un total de 45 solicitudes presentadas al concurso derivado de la caducidad de 121 derechos mineros declarados ahora francos para su explotación.



Al respecto, el director xeral ha resaltado que la Xunta pretende movilizar con esta actuación “más de 6,3 millones de euros”, a través de los distintos proyectos de investigación y explotación.

“La Xunta alcanzó a desbloquear los terrenos francos resultantes de la caducidad de los derechos mineros con el concurso”, ha subrayado Bernardo Tahoces durante su comparecencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner