spot_img

La Xunta generará 500 empleos con un concurso minero en Ourense

Lo ha destacado en rueda de prensa el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien, junto a representantes de asociaciones profesionales del sector, ha anunciado que «se acaban de admitir a trámite» un total de 45 solicitudes presentadas al concurso derivado de la caducidad de 121 derechos mineros declarados ahora francos para su explotación.

Al respecto, el director xeral ha resaltado que la Xunta pretende movilizar con esta actuación «más de 6,3 millones de euros», a través de los distintos proyectos de investigación y explotación.

«La Xunta alcanzó a desbloquear los terrenos francos resultantes de la caducidad de los derechos mineros con el concurso», ha subrayado Bernardo Tahoces durante su comparecencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,332FansMe gusta
79,064SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page