www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La compañía Atento ha publicado distintas ofertas de empleo con hasta 45  puestos de trabajo para teleoperadores y gestores en distintos puntos  del país como Madrid y Santander. La antigua filial de Telefónica  presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 26 de  junio para 823 personas.

Atento publica nuevas ofertas de trabajo mientras lanza un ERE al 9% de su plantilla

La compañía Atento ha publicado distintas ofertas de empleo con hasta 45 puestos de trabajo para teleoperadores y gestores en distintos puntos del país como Madrid y Santander. La antigua filial de Telefónica presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 26 de junio para 823 personas.  

La compañía de atención al cliente Atento busca nuevo personal. La noticia ha llamado la atención a los empleados y sindicatos de la compañía que el pasado 26 de junio presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 9% de la plantilla, 823 personas repartidas en 15 centros de trabajo.



Ahora, pocos días después de la presentación del ERE, Atento busca personal. La empresa ha publicado en su web ofertas de empleo para teleoperadores, en algunos casos con alemán o portugués, y gestores, para sus centros de Madrid y Santander.

Según fuentes de la negociación del ERE citadas por el diario El País, la mayoría de los despidos afecta a los trabajadores que cubren los servicios para Telefónica Movistar mientras que los puestos que ahora oferta Atento van dirigidos a otros clientes.

La compañía cerró el año pasado con unas pérdidas de 8,1 millones de euros. La empresa ha justificado el ERE por “causas organizativas, productivas y económicas” debido a “la caída de márgenes con la consiguiente consecución de pérdidas”. Tras las negociaciones de este pasado jueves, la empresa ha rebajado el número de despidos de 823 a 807. Los sindicatos aseguran que no hay documentación alguna que justifique el expediente.

Los sindicatos han pedido explicaciones a la empresa sobre los 300 puestos de trabajo que Atento está ofreciendo en Colombia. Al parecer la compañía ha asegurado que estas ofertas servirán para actualizar la bolsa de empleo y que no cubrirán los servicios en España sino en Colombia.

Mientras la compañía sigue publicando ofertas de trabajo, continúan las negociaciones sobre el ERE. Los sindicatos han convocado paros de dos horas cada martes y jueves y una jornada de huelga para el próximo 24 de julio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner