spot_img

La Generalitat prepara otra ayuda para los parados

En un día en el que el Consejo de Ministros va a aprobar la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación, conocemos que la Generalitat está trabajando para crear una ayuda extra que se sumaría a la anunciada por el Gobierno. La condición para recibir esta nueva ayuda, que, como decimos, se sumará a los 420 euros del estado, es estar haciendo cursos de formación.

La medida viene del pasado 24 de julio, cuando el Parlamento catalán aprobó la resolución que contemplaba la creación de esta nueva prestación. Con la creación de este subsidio, y con la condición de estar en un período de formación, se pretende que el parado aproveche su tiempo sin trabajar para formarse y afrontar con mayor capacitación su regreso al mercado laboral.

Más de 100.000 parados catalanes no reciben ya el subsidio por desempleo, por lo que este tipo de ayudas ayudarán en gran medida las maltrechas economías de los desempleados.

Aún es pronto para saber cuándo estará lista esta nueva ayuda y de cuánto importe estamos hablando, pero el proyecto es firme y sigue sus pasos hacia adelante.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,489FansMe gusta
80,528SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page