spot_img

Asambleas de parados de Vizcaya se manifestarán el próximo sábado

Según explicaron representantes de las asambleas de parados de media docena de localidades vizcaínas, especialmente de la Margen Izquierda y que acogen a unas 500 personas, las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico para incentivar al economía están creando «pocos empleos» en los ámbitos locales.

«No queremos limosnas excluyentes, como la de los 420 euros. Queremos la reducción de la jornada de trabajo, la eliminación de las horas extraordinarias, la disminución de la edad de jubilación, la prohibición de los despidos. También exigimos el derecho a la vivienda, la gratuidad del transporte público para los parados y, si se nos garantiza un empleo, reivindicamos un subsidio digno o un salario social universal…», explicó Edorta García, de la asamblea de Sestao, al dar lectura a una nota conjunta del colectivo.

Tras la concentración del sábado en Bilbao, en la que se dará «la palabra a quien tenga que realizar alguna propuesta de lucha y organización del movimiento contra el paro», las asambleas continuarán su lucha con «asambleas, encierros, ocupaciones o manifestaciones».

Asimismo, denunciaron que la contratación de trabajadores en origen es una «explotación» porque se les paga la mitad de los salarios que corresponderían con los convenios vigentes aquí, a lo que se suman las «millones de horas extraordinarias que continúan realizándose en plena crisis», lo que supone una «contradicción».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page