spot_img

ArcelorMittal creará 500 puestos de trabajo en Asturias para un proyecto de hidrógeno verde

La empresa ArcelorMittal creará 500 puestos de trabajo en Asturias para un proyecto de hidrógeno verde.

Esa es la cifra prevista del impacto en materia de empleo que tendrá el proyecto HyDeal, en el que participa la compañía, para convertir a la Cornisa Cantábrica en el hub de hidrógeno verde.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que “el acompañamiento en la materialización de estos proyectos es una prioridad también para el Gobierno”.

ArcelorMittal creará 500 puestos de trabajo en Asturias a través de la iniciativa HyDeal

La titular de Industria se reunió recientemente con representantes sindicales y del grupo ArcelorMittal como parte del seguimiento del plan industrial de la multinacional siderúrgica.

Durante el encuentro, Reyes Maroto insistió en que el Gobierno está apoyando el proceso de descarbonización de las plantas de la empresa.

El objetivo, como apuntó Maroto, es “mejorar su competitividad y ser referentes a nivel global”. Este proceso “permitirá mantener las capacidades productivas y el empleo”.

Si quieres trabajar en la empresa ArcelorMittal, pincha aquí para acceder a los procesos de selección que tienen disponibles en España a través de su portal de empleo.

Dentro de este plan de inversiones se contempla la instalación de un nuevo horno eléctrico en la planta de Gijón, la posibilidad de un nuevo horno eléctrico en Avilés o una planta de reducción directa del mineral de hierro con hidrógeno, también en la planta de Gijón.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page