15.3 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Aragón anuncia sus planes para contratar a profesores interinos en los distintos niveles educativos

- Advertisement -

De este modo, alrededor de 4.000 interinos volverán a tener un contrato a principios de septiembre. Ahora se buscan fórmulas para que en los próximos cursos se pueda contratar también a estos especialistas el 1 de septiembre.

Por otro lado, el departamento anunció este martes que ha tomado medidas para reducir la precariedad en el colectivo de interinos. Como primera acción, la dirección general de Personal ha enviado una circular a los servicios provinciales para informarles de que las vacantes parciales de Secundaria deben cubrirse con contratos de al menos 8 horas lectivas semanales.

El objetivo es que, en la medida de lo posible, desaparezcan los contratos de 4 o 5 horas que se habían convertido en una práctica habitual y precarizaban las condiciones laborales de los interinos. En este sentido, si en un caso concreto se pide una contratación por menos de 8 horas, esta requerirá un informe de la Inspección educativa del correspondiente Servicio Provincial y una autorización expresa de la dirección general de Personal.

Además, se ha recomendado que aquellas vacantes parciales a interinos que se cubrieron en años anteriores con contratos de 20 horas lectivas a la semana pasen a ser de 21 horas y se conviertan así en vacantes completas con el objeto de mejorar sus derechos laborales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page